Bank of America y Barclays sobre la recuperación económica

logo del bank of america

Sólo el 24% de los gestores creen que la economía va a mejorar en el próximo año. Es lo que se desprende de la última encuesta mensual realizada por Bank of America Merrill Lynch entre 207 grandes inversores de más de 50 países.

La confianza de los brokers en la recuperación de la Bolsa está alcanzando los peores pronósticos desde hace bastante tiempo.

Así, sólo el 24% de los sondeados cree que la economía mundial se fortalecerá en los próximos doce meses, por el 42% que lo creía en mayo, y por el 61% que lo esperaba en abril. Lo que deja a las calras que de recuperación y brotesverdes, nada de nada.

logo del bank of america

Los resultados empresariales presentados hasta el momento mo han satisfecho a los brokers, con lo cual la volatilidad y la inquietud va seriamente en aumento.

Tampoco las condiciones del mercado son percibidas como buenas, ya que el 42% de los grandes gestores piensa que la liquidez disponible es “pobre”, frente al 22% de abril.

Barclays no ve brotes verdes. Hoy su división de brokers ha considerado oportuno el decir, que la recuperación como que queda para el año que viene.

No entiendo lo de este y otros brokers que hace poco más de un mes decían que esto iba viento en popa y que la recuperación aunque incipiente ya había comenzado. Y ahora me salen que para el año que viene. Invertir, lo que se dice invertir, no está por la labor nadie, más bien diría yo que están por la labor de especular, sobre todos los de las ‘posiciones cortas’.

Y en cuanto a su propio valor en Bolsa, Barclays, el banco británico, sigue siendo una recomendación de compra.

Así lo ha confirmado el consenso de mercado, que han reforzado su consejo en esta dirección. Aunque el 44,44 por ciento de los analistas que ha revisado su precio objetivo en los últimos dos meses y medio lo ha mantenido, en la última sesión han reducido su valoración ligerísimamente: de 4,9 euros a 4,86

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*