Opiniones de brokers sobre la renta variable en estos momentos

persna sacando su dinero del banco

Alguien decía a principios de año que este no iba a ser el año de los fondos de inversión. Pues no está siendo asi. A pesar de los buenos resultados de algunos fondos, los expertos recomiendan precaución dobre todo cuando parte de la inversión está supeditada a los valores del sector financiero.

persna sacando su dinero del banco

Victoria Torre, responsable de producto y análisis de Self Bank, asegura que no recomendaría un fondo con exclusividad del capital invertido en el sector financiero. Y muchos brokers opinana de la misma manera.

Siempre se consideraba a las entidades financieras como una valor seguro, con lo cual invertir en ellas era garantía de éxito. Pues gente como Self Bank, están empezando a ver las orejas al lobo y ya dicen a todos sus clientes que vayan reduciendo su participación tanto si invirtieron de forma directa como a través de fondos de inversión.

Hasta la fecha, la deuda pública y los fondos que invertían su dinero en este tipo de inversión se asociaban a al renta fija, y por lo tanto a la no existencia de riesgo, no sólo los monetarios, sino también los que invierten en títulos a más largo plazo emitidos por gobiernos desarrollados y solventes, como los europeos.

Según Tressis la cosa ha cambiado seriamente. Aquella máxima de que ’la renta fija, nunca es tan fija’, es ahora cuando es más real si es posible. Muchos son los brokers que piensan así.

¿Por dónde les viene el riesgo a los fondos de bonos europeos?

Por el plazo. A más plazo hasta el vencimiento, mayores posibilidades de convulsión.
El riesgo de crédito, o la probabilidad de recuperar la inversión. Tiempos convulsos con las emisiones de países de menor calidad crediticia se ven más penalizadas al ser objeto de más dudas. Esto se ha visto debido a lo de Grecia según indica Ángel de Molina, director de análisis de Tressis.
El déficit galopante de ciertos estados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*